El programa de licenciatura responde a los requerimientos de la LEY UNIVERSITARIA N° 30220:

“45.2 Título Profesional: requiere del grado de Bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Las universidades acreditadas pueden establecer modalidades adicionales a estas últimas. El título profesional sólo se puede obtener en la universidad en la cual se haya obtenido el grado de bachiller.”

Adquirir competencias docentes del siglo XXI.
Investigar la realidad educativa con énfasis en la mejora del desempeño docente, considerando enfoques de la investigación educativa vigentes y la ética.

Comunica eficazmente sus ideas, sentimientos de manera oral, escrita, gráfica y gestual, con claridad, fluidez y asertividad asegurando que el mensaje sea comprendido por el otro, propiciando un diálogo igualitario.
Aplica pensamiento lógico, crítico y creativo con autonomía, argumenta y asume una postura propia fundamentada en
criterios de validez, con apertura a pensamientos diferentes al suyo que le permitan recrear sus saberes y responder a problemáticas de manera coherente y creativa.
Demuestra formación ciudadana y democrática, es corresponsable de la convivencia pacífica, sobre la base de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la constitucionalidad y al orden público, para lograr la justicia, el equilibrio, la paz social, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Actúa con sentido ético, sustenta sus decisiones y actos en los valores de justicia honestidad, lealtad, equidad y solidaridad, y se hace responsable de las consecuencias de los mismos.
Asume una actitud de formación permanente teniendo en cuenta la reflexión individual o colegiada de su práctica pedagógica,
los procesos y resultados de aprendizaje, así como su proyecto de vida a la luz de los valores trascendentes.

PROGRAMA LICENCIATURA

PROGRAMA LICENCIATURA

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

INFORMACIÓN PARA INCORPORARSE