El programa de bachillerato responde a los requerimientos de la Ley Universitaria N° 30220: “45.1 Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.”

Está dirigido a docentes con Título Profesional de Profesor o Licenciado en Educación egresados de EESPPM de promociones anteriores al 2008, y a docentes con Título Profesional de profesor otorgado por Instituciones Superiores Pedagógicas, Escuelas Superiores y Nacionales, afines a las especialidades que ofrece la EESPPM y vinculadas a la Carrera Docente.

Comprende dos semestres académicos que conlleva al fortalecimiento de las competencias profesionales, así como el diseño y sustentación de un trabajo de investigación.

Fortalecer las Competencias Profesionales de los docentes participantes del Programa acorde a las actuales exigencias en el campo de la Educación.
Otorgar el Grado Académico de Bachiller en Educación a los docentes participantes que culminen satisfactoriamente el Plan de Estudios del Programa y sustenten un trabajo de investigación.

Comunica eficazmente sus ideas, sentimientos de manera oral, escrita, gráfica y gestual, con claridad, fluidez y asertividad asegurando que el mensaje sea comprendido por el otro, propiciando un diálogo igualitario.
Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo con autonomía, argumenta y asume una postura propia fundamentada en criterios de validez, con apertura a pensamientos diferentes al suyo que le permitan recrear sus saberes y responder a problemáticas de manera coherente y creativa.
Demuestra formación ciudadana y democrática, es corresponsable de la convivencia pacífica, sobre la base de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la constitucionalidad y al orden público, para lograr la justicia, el equilibrio, la paz social, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Actúa con sentido ético, sustenta sus decisiones y actos en los valores de justicia honestidad, lealtad, equidad y solidaridad, y se hace responsable de las consecuencias de los mismos.
Asume una actitud de formación permanente teniendo en cuenta la reflexión individual o colegiada de su práctica pedagógica, los procesos y resultados de aprendizaje, así como su proyecto de vida a la luz de los valores trascendentes.

Maria Isabel Carrión Prudencio
Coordinadora del Programa de Bachillerato
Email: mcarrion@ipnm.edu.pe
Telf.: 3721626

PROGRAMA BACHILLERATO

PROGRAMA BACHILLERATO

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA DE BACHILLERATO EN EDUCACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL