El Centro de Extensión Educativa (CEDU) es la unidad académica de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico (EESPPM), responsable de contribuir con la calidad de la educación peruana por medio de Programas de formación continua; congresos, seminarios; talleres y cursos de actualización en diferentes modalidades: presencial, EaD, semi presencial.

De igual modo, se encarga de proponer políticas en materia de Formación Continua a nivel institucional e interinstitucional participando de eventos de consulta, promoviendo convenios o alianzas con instituciones educativas (nacionales, internacionales), gubernamentales y otras.

Por otro lado, coopera y brinda asistencia técnica por medio de asesorías o consultorías a instituciones públicas y privadas del ámbito educativo nacional.

En suma, los servicios de formación continua desarrollados por el Centro de Extensión Educativa son estructurados en un Plan de Estudios acorde con los marcos epistemológicos nacionales, regionales e internacionales, así como también con los procesos reflexivos y críticos que hay sobre educación; en aras de elevar el nivel de la calidad de la educación peruana.