El Programa de Estudios de Educación Inicial tiene como misión formar profesionales expertos en el desarrollo integral de la Primera Infancia que reviertan en la formación de ciudadanos libres y felices para una sociedad más humana.
Centramos la formación de nuestros estudiantes en la consolidación de competencias profesionales y especializadas para la óptima atención de niños y niñas de 0 a 6 años, esto implica el dominio de referentes teóricos multidisciplinarios y de estrategias educativas pertinentes. Por ello, el futuro docente de Educación Inicial se forma para desarrollar en los niños las habilidades lógico-matemáticas, comunicativas, artísticas, psicomotrices, científicas, tecnológicas y de desarrollo personal social con la finalidad de formar integralmente a niños y niñas.
Además, realizan sus prácticas profesionales desde el inicio de la carrera en cunas, jardines y programas alternativos que les brindan variadas oportunidades para conocer la realidad del medio educativo y prepararse para su futura inserción laboral.
“El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.” (DIFOID, 2019)
Fuente: DIFOID 2019
PRÁCTICA DISCONTINUA
PRÁCTICA CONTINUA
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
![]() | ![]() | ![]() |
EXPOSICIÓN DISCAPACIDAD VISUAL | PARTICIPACIÓN EN EXPOSICIÓN | PARTICIPACIÓN EN EXPOSICIÓN |
CENTRO DE RECURSOS PARA EL APENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL (CRAEI)
DIDÁCTICA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EXPERIENCIA VIVENCIA CON LA NATURALEZA | EXPERIENCIA VIVENCIA CON LA NATURALEZA | EXPERIENCIA VIVENCIA CON LA NATURALEZA | EXPERIENCIA VIVENCIA CON LA NATURALEZA |
SEMANA DE EDUCACIÓN INICIAL
TALLER HABÍA NO SOLO UNA VEZ Y MIL MANERAS DE CONTAR HISTORIAS
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
HABÍA NO SOLO UNA VEZ Y MIL MANERAS DE CONTAR HISTORIAS | NARRACIÓN ORAL | NARRACIÓN CON KAMISHIBAI | PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL EVENTO | NARRACIÓN CON TÍTERES |
PROYECTO INTEGRADOR
TALLER DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Webinar de Inserción laboral | Transmisión Reflexión en tiempos de pandemia | Desarrollo de habilidades musicales en el curso de Didáctica de la Comunicación Artística III |
Herramientas de accesibilidad